Ballet folclórico promueve respeto a diversidad sexual


Llevan vestidos amplios en los que resalta el arcoíris que simboliza la diversidad sexual
Ballet folclórico promueve respeto a diversidad sexual

Por Redacción TVP

martes, 25 de septiembre de 2018 12:20

Un ballet folclórico conformado por hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad LBGTTTI en Jalisco busca luchar contra la discriminación y promover el respeto a la diversidad sexual, además de fomentar las tradiciones mexicanas.

El grupo está conformado por personas que tienen la libertad de escenificar las más arraigadas melodías mexicanas ataviados con trajes de charro o con coloridos vestidos.


El ballet promueve el respeto a la diversidad más que recalcar las diferencias con la población heterosexual, comenta Esmeralda Nuñez, una integrante que forma parte del grupo.

El veracruzano Mario Fernández se incorporó motivado por su amor al folclor mexicano y por la experiencia que le dio haber estado en otros grupos desde los tres años de edad.


Antes de las presentaciones los integrantes se esmeran en su atuendo. Las mujeres resaltan con el maquillaje los "ojos de papel volando" como lo pide "El son de la negra", una de las canciones mexicanas más populares. Su voz grave se combina con la coquetería que les dan sus elaboradas trenzas y sus largos aretes.

El grupo ha sido bien recibido en los pocos festivales a los que ha acudido, aunque los integrantes cuentan que les han retirado la invitación a algunas presentaciones cuando los anfitriones se percatan de su particularidad.

También te puede interesar:

Ni triunfo ni derrota en el MASIN

Anuncian el Festival de las Artes Populares

Realiza el Voluntariado del ISIC colecta para damnificados




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias