Encuentran cuerpos de dos miembros de la Marina


En un comunicado, el ministerio señaló que la localización se realizó cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana que informaba de dos personas presuntamente asesinadas en una vialidad de la ciudad
Encuentran cuerpos de dos miembros de la Marina

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de septiembre de 2018 14:26

Autoridades locales localizaron en la ciudad de Cancún, situada en el estado mexicano de Quintana Roo, los cadáveres de dos hombres que la Secretaría de Marina-Armada de México reconoció como elementos navales, informó hoy la institución.

En un comunicado, el ministerio señaló que la localización se realizó cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana que informaba de dos personas presuntamente asesinadas en una vialidad de la ciudad.

Precisó que al presentarse en el lugar, las autoridades "dieron fe del hallazgo, procediendo a levantar los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes", y añadió que está colaborando en las investigaciones "a fin de esclarecer estos lamentables hechos".

La Secretaría destacó que las víctimas estaban en su día libre y estaban de base en la turística Isla Mujeres, situada en las costas de Cancún.

"Como institución del Estado mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana, y en este caso contra personal naval. Asimismo, refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país", expuso.

Igualmente, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, "a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan".

La Marina-Armada de México es uno de los puntales de la estrategia de seguridad del Gobierno mexicano y en la lucha contra el crimen organizado.

Este martes esa institución, en combinación con el Ejército, la Policía Federal y corporaciones policiales del estado sureño de Guerrero, asumió la responsabilidad de la seguridad en el municipio de Acapulco, después de que surgieran sospechas sobre la infiltración del crimen organizado en la policía local.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

López Obrador se compromete a establecer comisión de verdad...

Tormenta tropical Rosa se forma frente a costas de Pacífico

Peña Nieto declara compromiso con la justicia en el caso Ayo...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias