Recorre gobernador y funcionarios federales zonas de desastre en El Fuerte


Se comprometió a restablecer lo más pronto posible el agua potable en la Higuera de Los Natoches
Recorre gobernador y funcionarios federales zonas de desastre en El Fuerte

Por heidi osuna

miércoles, 26 de septiembre de 2018 14:00

Continúan autoridades federales y estatales realizando recorridos por las zonas afectadas por la depresión tropical 19E en Sinaloa, en ocasión el gobernador Quirino Ordaz acompañado del secretario de salud federal y el sub secretario de sedesol visitaron las comunidades del Fuerte.

La alcaldesa Nubia Ramos informó que poco más de 4 mil personas se estima que sufrieron alguna afectación por lluvias e inundaciones, y a pesar de que la ayuda a fluido se indicó que algunas comunidades aún se encuentran incomunicadas por lo cual solicitó el apoyo para que sean incluidas como parte de zonas de desastre y ser beneficiados con el Fonden.


Por su parte el secretario de salud federal José Narró manifestó que las acciones de limpieza así como para evitar proliferación de enfermedades e infección continúan. Añadió que recorren las comunidades afectadas para tener una cifra exacta de los daños por las intensas lluvias.


El gobernador enfatizó que la ayuda está llegando por todas las vías a las comunidades afectadas, sin embargo dijo que aún hay mucho por hacer como en la comunidad de la Higuera de Los Natoches en donde se comprometió a restablecer en lo más pronto posible el suministro de agua potable, así como en el resto de las comunidades que aún no cuentan con el vital liquido.


Durante la visita de las autoridades los habites de la comunidad realizaron diversas peticiones las cuales se comprometieron en cumplir.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias