Autoridades recorren San Pedro, tras formación de fenómeno climático


No se registraron victimas tras este suceso natural registrado en San Pedro, Navolato
Autoridades recorren San Pedro, tras formación de fenómeno climático

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de septiembre de 2018 23:14

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorrieron la sindicatura de San Pedro, Navolato, donde la tarde de este miércoles se registró lo que al parecer fue un fenómeno climático conocido como “Gustnado”, con el objetivo de verificar los daños que pudo haber ocasionado dicho fenómeno climático.

Durante el recorrido se pudo corroborar que sólo se registraron algunos daños materiales, principalmente en un establecimiento de venta de maquinaria, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

En este acercamiento de las autoridades, algunos vecinos mostraron inquietud por este hecho de la naturaleza que se registró, pero también reconocieron la pronta reacción de los elementos de la Policía Estatal Preventiva que de inmediato acudieron a verificar cuál era la situación en la zona

Finalmente reiteraron a la población que el número de emergencias 9-1-1 está a disposición para este y otro tipo de emergencias.

Lo que se presume se formó es un fenómeno climático conocido como “Gustnado” que sin llegar a ser un tornado es de corta duración y que puede registrar vientos entre 80 y 120 kilómetros por hora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias