Familia reconoce cadáver en Jalisco; no lo reclama por falta de recursos


Solo uno de los 444 cadáveres que permanecen sin ser reclamados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ha sido identificado por sus familiares, pero no fue entregado
Familia reconoce cadáver en Jalisco; no lo reclama por falta de recursos

Por Redacción TVP

jueves, 27 de septiembre de 2018 15:38

La familia que reconoció el cadáver de su pariente en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no lo reclama por falta de recursos económicos para sepultarlo.

Según las autoridades, la víctima contaba con reporte de desaparición.

Durante el fin de semana, familiares de la víctima acudieron a la morgue y lo reconocieron por medio de fotografías y tatuajes, además de otros peritajes.

El cuerpo permanecía dentro de una de las dos cajas de refrigeración junto con 322 cadáveres más.


La Fiscalía General de Jalisco, señaló que el cuerpo de esta persona no fue entregado, por decisión de su propia familia, debido a que no cuentan con los recursos económicos para sepultarlo.

La familia decidió que fuera la propia Fiscalía estatal, la encargada de colocar el cadáver en una de las 900 criptas adquiridas por el Gobierno del estado, en panteones de Guadalajara y El Salto.

Hasta el momento, han sido inhumados por parte de las autoridades 30 cadáveres, aunque se sigue trabajando en la integración de los expedientes con los cinco dictámenes forenses básicos para después de obtener el acta de defunción y autorización del Ministerio Público, para que sean inhumados.


Las Autoridades informaron que mientras se realizan estos trabajos, los cuerpos seguirán por lo pronto en las cajas frigoríficas.


También te puede interesar:

Miguel Ángel Yunes ve insuficiente la condena de Duarte por...

Dan de alta 12 lesionados por turbulencias durante vuelo

"Rosa" sube a huracán categoría 2 en el pacífico mexicano



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias