SESESP enlaza a Islandia; reciben apoyos para damnificados


Las autoridades de Sinaloa consiguieron donativos por parte del país nórdico; los apoyos ya fueron entregados a los damnificados por las lluvias del centro y norte del estado.
SESESP enlaza a Islandia; reciben apoyos para damnificados

Por Redacción TVP

jueves, 27 de septiembre de 2018 16:00

Por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Estatal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, estableció contacto con autoridades de Islandia, a efecto de fungir como enlace y que las autoridades señaladas reciban apoyos de distintos productos para las personas que resultaron damnificadas, por la depresión tropical 19-E el pasado 20 de septiembre.


Renato Ocampo Alcántar, informó sobre el acercamiento con el país nórdico, particularmente con Brad A. Donovan, Cónsul General de Islandia en México, para explicarle los acontecimientos sucedidos en Sinaloa donde miles de familias tuvieron pérdidas cuantiosas y tienen necesidades de diferente índole.


Ocampo Alcántar, subrayó que Brad A. Donovvan cedió inmediatamente a los planteamientos formulados por el Sistema DIF de Sinaloa y por el mismo Gobierno del Estado, a través del SESESP, por lo cual el día de hoy, llegaron a las instalaciones del DIF, diferentes artículos donados.

Entre los enseres que podemos resaltar son: despensas, cajas de pañales, cajas de agua, cobijas, entre otros; los cuales serán enviados o trasladados, a los 11 municipios que fueron afectados por la depresión tropical antes referida para ser para ser entregados de manera inmediata a los ciudadanos necesitados.


Cabe señalar, que el día hoy a través del Centro de Justicia para Mujeres, que dirige Alejandra Vellatti Pérez, y por instrucción de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, se entregaron los paquetes donados a damnificados del Estado de Sinaloa.

También te puede interesar:

Se pronostican tormentas y lluvias fuertes en la región

Inversionistas siguen confiando en Mazatlán: Llera

Cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias