Actuación del contralor de Cajeme será fundamental para evitar el influyentismo: Rosendo Arrayales


En torno a los señalamientos de contratación de personal con relación familiar, el Regidor afirmó que será el contralor municipal quien deberá vigilar que no se den casos de conflicto de intereses
Actuación del contralor de Cajeme será fundamental para evitar el influyentismo: Rosendo Arrayales

Por Celeste Rivera

jueves, 27 de septiembre de 2018 15:57

El regidor Rosendo Arrayales Terán consideró que a todos los nuevos funcionarios de la administración se les debe de orientar respecto a la Ley Estatal de Responsabilidades afín de no incurrir en un error como los acontecidos en Guaymas y en San Luis Río Colorado. Sostuvo que aunque la palabra de nepotismo no existe en códigos mexicanos, si lo está el de conflicto de interés ya sea político, familiar y de negocio. El también activista social indicó que para ello será fundamental la figura del contralor municipal encabezado por el reconocido contador José Guerra.


En torno a los señalamientos que se han ventilado de que el esposo de la tesorera es el asesor particular del alcalde de Cajeme, sostuvo que deberá ser revisado por el contralor afín de que no incurrir en malas prácticas por ignorancia del ordenamiento legal y dar un mensaje para que en otras dependencias se presenten casos.

Por lo pronto, mencionó que está en platicas con la fracción de Morena para llevar al Congreso de Sonora una iniciativa para sancionar el nepotismo.

situación ya es del conocimiento de las autoridades del Partido del Trabajo en Sonora quienes buscan y a nivel nacional por l Afirmó que como regidor continuará observando durante los cien días de trabajo puesto que la sociedad votó por un cambio, la impunidad y que haya gobiernos eficientes.

Notas de interés:

El Regidor Rosendo Arrayales rechazó ser incitador en comuni...

Aplican operativo casa por casa en Cajeme

Trabajan coordinados DIF nacional y municipal en Cajeme


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias