Proyectos de vida saludable para estudiantes promueve la SEC en Sonora


Esto a través del programa "Prevención del Embarazo en Adolescentes: VivoMITiempo"
Proyectos de vida saludable para estudiantes promueve la SEC en Sonora

Por Marco Antonio Palma

jueves, 27 de septiembre de 2018 16:15

Más de 7 mil jóvenes sonorenses, de entre 15 y 19 años de edad, han participado en las ferias en educación Media Superior de la campaña "Prevención del embarazo en adolescentes: #VivoMiTiempo", informó Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela.


La Directora General de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado para prevenir y atender dicha problemática de manera integral, favoreciendo la calidad del desempeño escolar de los estudiantes y garantizando su permanencia en el sistema educativo.

Detalló que cada 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes y resaltó la importancia de concientizar a las y los adolescentes sobre los retos a los que se enfrentarán si llegaran a convertirse en padres a temprana edad.

En la octava edición de dicha feria, en las instalaciones del Conalep Sonora plantel Hermosillo II, manifestó que la SEC reconoce que el embarazo en adolescentes es un problema público que requiere atención y coordinación de todas las instancias de gobierno que tienen la responsabilidad de prevenir y atender esta situación.

De forma permanente, aseguró, trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud para llevar acciones informativas, difusión y promoción a los planteles de preparatoria, que les ayuden a tomar decisiones responsables en el ejercicio de su sexualidad.

Notas de interés:

Eficaz y honesta, debe ser la función del Servidor Público

El Regidor Rosendo Arrayales rechazó ser incitador en comuni...

Trabajan coordinados DIF nacional y municipal en Cajeme


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias