Inseguridad en Guanajuato se incrementó por robo de combustible


Diego Sinhué Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, destacó que el robo de combustible se “logra por la complicidad de personal de PEMEX”
Inseguridad en Guanajuato se incrementó por robo de combustible

Por Redacción TVP

viernes, 28 de septiembre de 2018 9:33

Diego Sinhué Rodríguez agregó que el robo de combustible es una lucha entre grupos criminales por el control de la distribución. Destacó que Guanajuato debe tomar medidas extraordinarias ante el robo de combustible en la entidad. “Por ello celebramos lo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estableció sobre el robo de combustible para que sea considerado un delito grave”.


Sinhué Rodríguez señaló que se necesitan herramientas nuevas en materia de seguridad, así como el aumento en la cifra de elementos en la Policía Municipal.


El Gobernador señaló que el 80 por ciento de los homicidios en Guanajuato están relacionados con el robo de combustible.

"Se están haciendo cosas contra la lucha del crimen organizado, pero el gran problema que tenemos es el homicidio doloso, por ello se presentará una reforma para desarticular (a) las bandas del crimen organizado”.


El Gobernador de Guanajuato argumentó que seguirá trabajando para regresar la tranquilidad al Estado. “Vamos a regresar la paz y para eso vamos a tener nuevas herramientas en materia de seguridad”, puntualizó.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias