Aprueba Congreso de Sinaloa ley antiaborto

Con una reforma constitucional se limita el aborto, se recalca que el estado garantizará un derecho fundamental de los individuos

Por Damaris López

Aprueba Congreso de Sinaloa ley antiaborto

Con reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, diputados de la 62 legislatura y con mayoría aprobaron que el derecho a la vida producto de la concepción será protegido por el estado.

En la última sesión extraordinaria y antes de finalizar la legislatura, se aprobó esta reforma implícita en el artículo cuarto Bis fracción 1.

El artículo aprobado establece que toda persona tiene derecho a que se respete su vida, y el estado tutela este derecho desde el momento en que un individuo es concebido.

El dictamen se sometió a una primera lectura, dispensando la segunda y fue sometido a votación donde con dos opiniones en contra fue aprobado.

Uno de los votos en contra fue del diputado del PRD, Efrén Lerma quien señaló que el dictamen fue aprobado con rapidez, sin la discusión e intercambio de ideas correspondiente y se añade que el tema impacta a la sociedad y no se tomó en cuenta su opinión.

También te puede interesar

Comparece Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil e...


Exigen renuncia inmediata del titular de Protección Civil Si...


Noticias falsas de carne contaminada, han perjudicado las ve...





Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS