Sinaloa elabora quesos artesanales de alta calidad y gran sabor


Algunas cuencas lecheras de Sinaloa también se han convertido en zonas queseras que han tomado fama a nivel internacional.
Sinaloa elabora quesos artesanales de alta calidad y gran sabor

Por Redacción

domingo, 30 de septiembre de 2018 9:00

La fama de los quesos artesanales de Sinaloa es conocida a nivel internacional y la entidad cuenta con varias cuencas lecheras, insumo principal para la producción de este alimento.


Los queseros de Mocorito , El Salado , Carboneras y la zona de Mazatlán son algunos de los mas famosos por elaborar unos de los quesos mas sabrosos y principalmente los conocidos como frescos y el Chihuahua, especial para las quesadillas .


Los quesos artesanales son elaborados con leche fresca de vaca, la cual es hervida para eliminar todas las bacterias dañinas como la brucelosis y tuberculosis propias del ganado vacuno, despues se le agrega cuajo de res y se deja reposar unos 40 minutos para despues mezclarla con sal y vertirlas en moldes donde se dejará secar hasta que se drene todo el suero y se solidifique hasta que tenga una consistencia esponjosa.


Los quesos pueden usarse en múltiples alimentos, ya sean solos o acompañados con otras comidas pero se dice que entre mas añejos los quesos mas sabor tienen al disfrutarlos al paladar.


También te puede interesar:

Se deslinda CANADEVI de afectaciones por inundaciones en el...

Noticias falsas de carne contaminada, han perjudicado las ve...

Exigen renuncia inmediata del titular de Protección Civil Si...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias