Sinaloa elabora quesos artesanales de alta calidad y gran sabor

Algunas cuencas lecheras de Sinaloa también se han convertido en zonas queseras que han tomado fama a nivel internacional.

Por Victor Rochín

Sinaloa elabora quesos artesanales de alta calidad y gran sabor

La fama de los quesos artesanales de Sinaloa es conocida a nivel internacional y la entidad cuenta con varias cuencas lecheras, insumo principal para la producción de este alimento.


Los queseros de Mocorito , El Salado , Carboneras y la zona de Mazatlán son algunos de los mas famosos por elaborar unos de los quesos mas sabrosos y principalmente los conocidos como frescos y el Chihuahua, especial para las quesadillas .


Los quesos artesanales son elaborados con leche fresca de vaca, la cual es hervida para eliminar todas las bacterias dañinas como la brucelosis y tuberculosis propias del ganado vacuno, despues se le agrega cuajo de res y se deja reposar unos 40 minutos para despues mezclarla con sal y vertirlas en moldes donde se dejará secar hasta que se drene todo el suero y se solidifique hasta que tenga una consistencia esponjosa.


Los quesos pueden usarse en múltiples alimentos, ya sean solos o acompañados con otras comidas pero se dice que entre mas añejos los quesos mas sabor tienen al disfrutarlos al paladar.


También te puede interesar:

Se deslinda CANADEVI de afectaciones por inundaciones en el...

Noticias falsas de carne contaminada, han perjudicado las ve...

Exigen renuncia inmediata del titular de Protección Civil Si...


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS