Incrementan las necesidades en escuelas de nivel básico


Presupuesto para mejorar la infraestructura educativo no es suficiente en Sinaloa, con las inundaciones se incremento el número de escuelas con problemas
Incrementan las necesidades en escuelas de nivel básico

Por Jazmín Tapia

sábado, 29 de septiembre de 2018 10:00

Escuelas de nivel básicos muestran graves deficiencias con las inundaciones que dejo a su paso la Tormenta Tropical 19-E.

Según el ISIFE y la SEPyC, de 4 mil 413 escuelas ubicadas en los 11 municipios declarados como zona de emergencia en Sinaloa, aproximadamente mil planteles presentaron problemas en la infraestructura, desde bardas derrumbadas, humedad en paredes y grietas del engarre, 171 escuelas se inundaron y requieren de una rehabilitación.


Durante la actual administración se realizo una evaluación por todas las escuelas de nivel básico, el diagnostico arrojo que se requieren 3 mil millones de pesos para su rehabilitación, solicitaron en apoyo de empresarios para lograr mejorar la infraestructura ya que el presupuesto para esta área es insuficiente.


Ante la necesidad que hay en las escuelas Sinaloenses, Gobierno Federal, aprobó 76 millones de pesos para rehabilitar escuelas, destacado que Sinaloa esta dentro de los 10 estados con un mayor gasto en la infraestructura educativa.


Con la contingencia que se registro en el estado, las necesidades para las escuelas son mayores, así lo han mostrado los padres de familia y estudiantes de la escuela Eustaquio Buelna en Culiacán, lo que aseguran representa un riego para los alumnos.


Los padres de familia han estado disposición para apoyar y mejorar la infraestructura educativa.


También le puede interesar: 

Se deslinda CANADEVI de afectaciones por inundaciones en el...

Comparece Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil e...

Regresa Dr. Vagón el Tren de la Salud a atender a daminifica...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias