En Álamos, se levantan después de las lluvias


Aseguran autoridades que ya se tiene servicio de agua potable y energía eléctrica
En Álamos, se levantan después de las lluvias

Por Alejandro Romo

viernes, 28 de septiembre de 2018 16:43

A ocho días de que la depresión tropical  “19-E”, azotara en las comunidades del sur del municipio de Álamos dejando a 5 mil damnificados, autoridades de señalan que el pueblo se muestra muy satisfecho por el  apoyo oportuno  que ha recibido  del Gobierno del Estado, la Federación y de empresas particulares, que se han sumado en la atención de los principales problemas que este fenómeno natural ocasionó; energía eléctrica, caminos, agua potable y alimentación.


Hasta este momento se tiene restablecido el suministro de agua potable que abastece a la comunidad de Tapizuelas, San Vicente, Las Flores y áreas alrededor, se está trabajando también en la rehabilitación de los caminos que fueron afectados y que ocasionó la incomunicación con la cabecera municipal.

DIF estatal en coordinación con DIF municipal han entregado despensas, cobijas, colchonetas, agua embotellada, kits de limpieza, higiene personal, para bebés y ropa; es importante destacar que muchos de estos apoyos que día a día han llegado a DIF municipal son gracias a la simpatía y solidaridad de muchos ciudadanos que de forma voluntaria nos han ayudado.

Desde esa llamada de auxilio hasta el día de hoy, las autoridades municipales no han declinado en la atención a las familias afectadas. Existen viviendas, escuelas, centros de salud que construir y que re ubicar, mismas que ya se están gestionando antes las diferentes dependencias de gobierno.

Notas de interés:

Apoyará Alcalde de Cajeme a lavacarros

Autorizan reglamentar adicciones en Cajeme

Atendieron a familias afectadas por las lluvias en Benito Ju...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias