El príncipe Guillermo visita base militar británica tras su llegada a Kenia


Durante su visita, su alteza real se reunió con políticos locales de Laikipia y Samburu, donde se localiza la Unidad de Entrenamiento del Ejército Británico en Kenia
El príncipe Guillermo visita base militar británica tras su llegada a Kenia

Por Redacción TVP

domingo, 30 de septiembre de 2018 11:41

Nairobi, 30 sep.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, asistió hoy en Kenia a una sesión de entrenamiento conjunta entre tropas británicas y kenianas en Nanyuki, condado de Laikipia, informó hoy la Oficina del alto comisionado británico en el país.

"Durante su visita, su alteza real se reunió con políticos locales de Laikipia y Samburu, donde se localiza la Unidad de Entrenamiento del Ejército Británico en Kenia (BATUK)", confirmó hoy esta institución en Twitter.

Allí, saludó a los soldados que forman el Primer Batallón de Combate de la Guardia Irlandesa, que se entrena bajo esta unidad y que incluye una compañía de Infantería del Ejército de Kenia.

La cooperación y alianza militar entre ambas naciones es fuerte, y solo el año pasado el Reino Unido proporcionó entrenamiento a más de 5.000 efectivos kenianos, según el alto comisionado.

Por su parte, el gobernador de Laikipia, Ndiritu Muriithi, alabó el trabajo del príncipe en materia de conservación medioambiental, según recogen medios locales.

"Es digno de mención que el príncipe Guillermo es un cruzado de la conservación de la vida silvestre y su gira actual es en gran medida un asunto de conservación", expresó Muriithi.

El condado de Laikipia alberga la mitad de la población del rinoceronte negro, especie en peligro de extinción de la que solo quedan entre 5.000 y 5.500 ejemplares, localizados en el este y el sur del continente africano.

Todavía no se sabe si en esta ocasión, como sucedió por última vez en marzo de 2016, el príncipe se reunirá con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia oficial en Nairobi.

Kenia supone su última parada de una breve gira africana que dio comienzo el pasado 24 de septiembre en Namibia y que también ha llevado al príncipe a conocer diferentes regiones y proyectos en Tanzania.

Este viaje demuestra su empeño desde hace décadas en defender la fauna silvestre y colaborar en la lucha contra la caza furtiva y el tráfico ilegal de especies.

El duque, que ha hecho de la conservación medioambiental una de sus principales banderas de trabajo solidario, es mecenas de la organización benéfica para la conservación de la vida salvaje TUSK y presidente de United for Wildlife.

Los próximos días 11 y 12 de octubre, el Reino Unido acogerá una conferencia internacional contra el mercado ilegal de fauna silvestre, a la que acudirán líderes mundiales para formar alianzas y restringir espacio a estos productos.

pms/si

Notas de interés:

Ministro de Exteriores iraní acusa a Trump de comportarse co...

Merkel advierte del peligro de acabar con la ONU a pesar de...

Un tsunami azota dos ciudades de Indonesia tras seísmo de 7,...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias