TLCAN tendrá nuevo nombre; será rebautizado como USMCA


El nuevo tratado comercial de Norteamérica “modernizado para el siglo XXI” se llamará Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés)
TLCAN tendrá nuevo nombre; será rebautizado como USMCA

Por Redacción TVP

lunes, 1 de octubre de 2018 8:45

Lighthizer y Freeland aseguraron que el nuevo acuerdo trilateral fortalecerá a la clase media, creará empleos buenos y bien remunerados, además de que dará nuevas oportunidades para los 500 millones de personas que viven en América del Norte.

Estados Unidos y Canadá llegaron el domingo a un acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y mantenerlo como un pacto trilateral, incluyendo a México, antes de que a la medianoche venciera el plazo para remozar el pacto que data de 1994, dijeron fuentes en ambos países.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el marco del acuerdo con Canadá para actualizar el TLCAN, dijo una fuente familiarizada con la decisión.

Una fuente canadiense dijo que Canadá había acordado un límite en sus exportaciones de autos a Estados Unidos en caso de que el Gobierno de Trump imponga aranceles globales por motivos de seguridad nacional. La cuota permitiría un cierto crecimiento en las exportaciones automotrices libres de aranceles desde Canadá por encima de los niveles actuales de producción, dijo la fuente.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, en Ottawa para las negociaciones, abandonó los planes que tenía para ofrecer el discurso anual de su país en la Asamblea General de Naciones Unidas el lunes, dijo un portavoz.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta de Twitter que con este acuerdo comercial todos ganan.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias