Decomisan en Chile más de 30.000 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda


El operativo, que es el mayor decomiso de drogas sintéticas del que se tiene registro en Chile, fue realizado por funcionarios de Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI) y se saldó con dos detenidos, un chileno y un dominicano
Decomisan en Chile más de 30.000 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda

Por Redacción TVP

lunes, 1 de octubre de 2018 8:52

Santiago de Chile, 1 oct.- Las autoridades chilenas decomisaron en el aeropuerto de Santiago más de 30.000 pastillas de éxtasis que iban escondidas en una caja proveniente de la ciudad holandesa de Rotterdam, según informó hoy el Servicio Nacional de Aduanas.

El operativo, que es el mayor decomiso de drogas sintéticas del que se tiene registro en Chile, fue realizado por funcionarios de Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI) y se saldó con dos detenidos, un chileno y un dominicano.

Los agentes hallaron 30.058 pastillas de MDMA (éxtasis) en una caja que iba a ingresar a Chile por el sector del transporte de 'courier' del aeropuerto internacional.

La documentación de la caja declaraba que contenía coches para perros y bebé, pero los fiscalizadores detectaron formas irregulares al revisar el envío a través del escáner de rayos, por lo que procedieron a la revisión física del contenido.

La caja contenía dos coches para perro, pero ocultas en los forros de tela había dos bolsas con las 30.058 pastillas de éxtasis y 45 gramos de residuos de la misma sustancia.

El hallazgo fue informado a la Fiscalía y a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que continuaron con las investigaciones y realizaron una entrega controlada de los estupefacientes que permitió la detención de dos personas.

El fiscal Rodrigo Garrido, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, explicó que la droga "venía desde uno de los principales países productores de droga sintética como es Holanda" y tenía como destino el barrio de Colina, al norte de Santiago.

"Específicamente tenía como destinatario a un chileno que luego de su detención permitió el arresto de una segunda persona de nacionalidad dominicana", añadió el fiscal.

Según Aduanas, este decomiso confirma la tendencia que se ha observado durante los últimos años sobre las "sofisticadas" estrategias de las bandas de narcotraficantes para ingresar droga sintética al país suramericano.

En lo que va del año, Aduanas ha decomisado 196.129 pastillas de éxtasis y 17,9 kilos de la misma sustancia granulada.

gs/ns/dsc

Notas de interés:

Erdogan promete dejar atrás la época de problemas con Europa

Expertos de ONU denuncian muertes de niños en Venezuela por...

May, bajo una gran presión para defender su liderazgo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias