Jóvenes de Sonora participan en Encuentro Estatal de la Secretaría de Salud


Se les exhortó a ser mejores cada día, mantenerse en condiciones saludables y buscar un mejor desarrollo para su comunidad
Jóvenes de Sonora participan en Encuentro Estatal de la Secretaría de Salud

Por Marco Antonio Palma

lunes, 1 de octubre de 2018 16:09

Con la participación de 350 promotores adolescentes de los Servicios Amigables de las seis jurisdicciones sanitarias del Estado, la Secretaría de Salud realizó la tercera edición del encuentro estatal.


Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, aconsejó a los jóvenes asistentes hacer ejercicio todos los días para tener una vida saludable, así como reflexionar todos los días durante cinco minutos sobre lo bueno y lo malo que se hizo para ser cada vez mejor.

“Quiero que sueñen todos los días con quién quieren ser cuando sean adultos, como grandes deportistas como Messi o Ronaldo, el segundo acuerdo que quiero tener con ustedes es pensar que queremos ser alguien en la vida, la tercera es que piensen todos los días el qué significa ser feliz”, enfatizó Clausen Iberri.

Este encuentro, agregó, tiene el objetivo de reforzar las acciones de prevención de embarazos en adolescentes, un tema que se trabaja con los jóvenes en los 42 servicios amigables que cuenta la Secretaría de Salud en el Estado.

Clausen Iberri entregó un Consultorio Amigable Móvil, único a nivel Nacional, que cuenta con dos consultorios exclusivos para atender a los adolescentes de 10 a 19 años de edad en materia de salud sexual y reproductiva, ofertando el uso adecuado de métodos anticonceptivos.

Indicó que se tendrán los servicios de orientación y consejería a los municipios que no cuentan con consultorios de Servicios Amigables, de parte de un equipo integral de médicos, enfermeras, psicólogos, entre otros profesionales de la salud.

Notas de interés:

Podría votarse mañana a nuevos funcionarios en el Congreso d...

En Cajeme, avalan Regidores 17 comisiones

En Cajeme, Zoonosis realiza jornada de vacunación

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias