Erdogan pide llamar a la policía si tiendas aumentan precios por inflación


Según datos oficiales, la inflación alcanzó en agosto pasado un 17,9 % interanual, la cifra más alta de la década
Erdogan pide llamar a la policía si tiendas aumentan precios por inflación

Por Redacción TVP

martes, 2 de octubre de 2018 8:28

Estambul, 2 oct.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aconsejó hoy a la ciudadanía, que sufre por el desplome de la moneda nacional, la lira, que ha perdido un 40 % de su valor en un año, que llame a la policía si detecta un aumento anormal de los precios en las tiendas.

"Querida nación, vosotros sois las personas que más de cerca siguen lo que ocurre en los mercados. Si veis un cambio realmente desacostumbrado, nunca visto, en los precios de un producto, llamad de inmediato a la policía municipal", declaró el presidente en el Parlamento.

"También me dirijo a los ayuntamientos: por favor, animad a vuestra policía municipal a que se muestre atenta en este asunto", agregó Erdogan durante el discurso, transmitido en directo por la cadena NTV.

No aclaró qué medidas pueden tomar los agentes contra supermercados o tenderos que sigan la tendencia al alza de los precios, relacionada en gran parte con la caída de la lira y en consiguiente encarecimiento de productos importados o producidos con ayuda de componentes extranjeros.

Según datos oficiales, la inflación alcanzó en agosto pasado un 17,9 % interanual, la cifra más alta de la década.

El mes pasado, el Ministerio de Comercio anunció que investigará e impondrá multas a las empresas que hayan aumentado de forma "anormal" los precios o hayan recurrido a "subidas de precios encubiertas", aunque tampoco precisó qué tipo de subida sería delictiva.

iut/ll/si

Notas de interés:

UE pide a Ortega el fin del "uso desproporcionado de la fuer...

Gobierno de Macri asume que Argentina estará en recesión "du...

La Casa Blanca admite que Trump le dijo a una periodista que...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias