asdas

Pescadores tienen miedo por inseguridad en altamar

Piden a las autoridades mantengan la vigilancia y operativos las 24 horas del día

Por Veronica Arredondo

Pescadores que se encuentran amarrados en puerto, realizando reparaciones a sus barcos, para estar en condiciones de zarpar nuevamente a altamar, dicen tener miedo, ante la inseguridad que prevalece, en el mar, con el registro del primer asalto a un barco camaronero de la temporada pesquera 2018.

Los tripulantes del barco asaltado el pasado domingo en las inmediaciones de las Tres Islas de Mazatlán, sufrieron amenazas y golpes con armas en el momento del robo del camarón que habían capturado.


Uno de los miembros de la embarcación asaltada, aseguró que todos los tripulantes fueron golpeados y sometidos, al parecer por hombres armados.

Se dio a conocer que hasta el momento las balas que se les cayeron de las armas que traían en su poder y que salieron botadas, tras los golpes propinados a los pescadores, todavía permanecen al interior del barco, a la espera de que se realicen las diligencias correspondientes por parte de las autoridades competentes.


Ante esa situación de riesgo en altamar, los pescadores, que están esperando las desponchaduras de sus barcos, para volver a sus viajes de captura, piden a las autoridades refuercen las medidas de seguridad y operativos en altamar, las 24 horas del día.

Se tiene conocimiento que además del robo del camarón, los “piratas” de altamar, hurtaron el equipo de radiocomunicación.


También te puede interesar:

Depresión tropical “Rosa” tocó tierra en Baja California

Asaltan barco camaronero de Mazatlán a mano armada

Comerciantes incrementan medidas de seguridad: CANACO

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS