Se reune CEAIP con representantes de Partidos Políticos


Para exhortarlos a que cumplan con la información que debe de ser pública de lo contrario se aplicarán sanciones
Se reune CEAIP con representantes de Partidos Políticos

Por Lupita Camacho

miércoles, 3 de octubre de 2018 12:28

Los Comisionados de CEAIP  sostuvieron reuniones  con representantes de los partidos políticos del estado.

Rosy Lizárraga Félix Presidenta de CEAIP, Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, recibieron a representantes del Partido Acción Nacional (PAN); Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES).


Lizárraga  Félix enfatizó que aun y cuando los partidos políticos habían pasado por una serie de movimientos al vivir procesos de elección, ello no es motivo para no cumplir con la carga de las Obligaciones de Transparencia.

Acompañada por el Director de Verificación y Seguimiento y de personal Informático de CEAIP,  dijo que a partir del primero de enero de este año 2018, la Comisión tiene facultades para imponer medidas de apremio a quienes no cumplan.


Exhortó para que se regularicen en sus niveles de cumplimiento, y para los partidos que llevan buen nivel, la petición es que se mantengan e incluso mejoren, pues el llamado es de manera preventiva ya que actualmente Ceaip lleva a cabo el proceso de Verificación 2018 de las citadas obligaciones, y la presentación de resultados será a fines de este año.

Ante la pérdida de prerrogativas por parte de algunos partidos políticos, aclaró que la obligación de rendir cuentas y publicar las Obligaciones de Transparencia abarca hasta el último momento en que las entidades reciban recursos públicos.

Las reuniones continuarán con el resto de los partidos políticos.

También te puede interesar:

Solo el 4% de los delitos en Sinaloa se denuncian

Que se aplique la ley a quien se le tenga que aplicar: Quiri...

Agreden a golpes a dos Paramédicos de Cruz Roja



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias