Conforman plataforma para revisar que recursos a damnificados se apliquen con transparencia

Se reúnen organismos sociales y empresariales para fungir como observadores en la aplicación de recursos en la reconstrucción de las zonas afectadas por inundaciones.

Por Victor Rochín

Conforman plataforma para revisar que recursos a damnificados se apliquen con transparencia

Organizaciones sociales y empresariales dan a conocer el proyecto Torrente, con el cual buscan transparentar todos los recursos públicos y privados que sean destinados a la reconstrucción y reparación de daños generados por las inundaciones en la zona centro y norte del estado.


La plataforma Torrente envió una carta al gobierno del estado, solicitando que las organizaciones sociales y empresariales que conforman este proyecto puedan ser observadores  ciudadanos de la aplicación del recurso y con ello garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.


Silber Meza presidente de Iniciativa Sinaloa , dijo que cuentan con el acompañamiento de Transparencia Mexicana y el apoyo de diferentes organismos de todo el estado, quienes solicitan a los donantes brindar la información de los montos en efectivo y en especie que han entregado a las autoridades, para garantizar que todo el apoyo llegue a las familias damnificadas.


También te puede interesar:

Realizan levantamientos de daños generados a la red hidroagr...

Autoriza Quirino Ordaz el programa de motores marinos 2018

Empresarios entregan apoyos para damnificados






Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS