Egresan del INECIPE 32 Maestrantes, en Ambientes Escolares Libres de Violencia y Función Docente


Van enfocados a reforzar las condiciones de seguridad pública en Sinaloa y esta Maestría no es la excepción, ya que la prevención es clave en la Entidad y debe incrustarse en los planteles de Sinaloa.
Egresan del INECIPE 32 Maestrantes, en Ambientes Escolares Libres de Violencia y Función Docente

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de octubre de 2018 16:00

Con el objetivo de formar docentes y servidores públicos capacitados, tendientes a la prevención de la violencia en las escuelas; el día de hoy egresaron 32 nuevos maestrantes en Ambientes Escolares y Libres de Violencia y Función Docente del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública; los graduados son docentes de nivel básico, medio-superior, superior y personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Dicho acto fue presidido por Renato Ocampo Alcántar, quien felicitó a los egresados por culminar el pos-grado antes referido de manera satisfactoria, ya que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas escolares de los planteles educativos y con ello inhibirán conductas antisociales.


El titular del SESESP, detalló que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha destacado las líneas de acción para prevenir el delito en estudiantes de todos los niveles y esta formación académica robustece los esquemas preventivos porque mejoran la conducta de los alumnos en los centros educativos y reducirán la deserción escolar en todos sus niveles.


También hizo uso de la voz en el marco de la graduación, Guillermo Schacht Chávez, resaltó que en la Institución a su cargo, se imparten distintos grados académicos que van enfocados a reforzar las condiciones de seguridad pública en Sinaloa y esta Maestría no es la excepción, ya que la prevención es clave en la Entidad y debe incrustarse en los planteles de Sinaloa.



Estuvieron en la graduación Jaime Gerardo López, director Académico del Instituto; Ezequiel Ayala Niebla, supervisor de Educación Superior y Media Superior de la SEPYC; personal docente y administrativo del Ceprevsin y de la institución de capacitación policial.

También te puede interesar:

Estadísticas muestran baja en delitos: SESESP

Continúan los descuentos en impuestos municipales

Se aproxima temporada alta en solicitud de prestamos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias