asdas

Lumbalgia, padecimiento más frecuente en trabajadores de Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social, la tiene considerada como la segunda causa de consulta en sus hospitales

Por Marco Antonio Palma

Lumbalgia, padecimiento más frecuente en trabajadores de Sonora

Más de 300 mil consultas por lumbalgia, dolor en la región baja de la espalda, registró el Instituto Mexicano del Seguro Social en el 2017, padecimiento más frecuente en la población trabajadora y segunda causa de atenciones en hospitales en la especialidad de Traumatología y Ortopedia.


Francisco Jesús Rivera Rodríguez, asesor de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del Instituto, destacó que debido a la incomodidad y molestia que provoca la lumbalgia, puede causar limitación funcional e incapacidad hasta por 10 días y presentarse en más de una ocasión, lo que conlleva a mala calidad de vida.

Indicó que este dolor se ubica en la espalda baja y puede prolongarse hacia la región posterior a los muslos y piernas; subrayó la importancia de acudir con el médico familiar ante la sensación de malestar para recibir tratamiento especializado, ya sea con medicamentos o rehabilitación, y no recurrir a la automedicación o remedios improvisados.

El especialista dijo que esta enfermedad tiene diversas causas como sobrepeso, sedentarismo, esfuerzos o movimientos súbitos, posiciones corporales incorrectas e incluso, estrés y ansiedad.

Por ello, el Seguro Social realiza el diagnóstico oportuno de este padecimiento en Unidades de Medicina Familiar y brinda el tratamiento según la condición que lo origina.

Notas de interés:

Invita Salud Municipal a limpiar viviendas en Cajeme

Invita DIF a sexta caminata por la vida en Cajeme

Brindan atención y apoyo a mujeres violentadas en Cajeme

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS