En Álamos, vivienda es la principal necesidad para los afectados


Autoridades se reúnen para conocer requisitos que le permitan acceder al fonden
En Álamos, vivienda es la principal necesidad para los afectados

Por Alejandro Romo

miércoles, 3 de octubre de 2018 17:11

En seguimiento a la declaratoria de desastre aprobada por la Secretaría de Gobierno para el municipio de Álamos por las afectaciones de la depresión tropical 19-E, autoridades de Álamos acudieron a la Dirección Estatal de Protección Civil con Alberto Flores Chong quien explicó que el fonden es un instrumento financiero que tiene por objeto proporcionar suministro de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y de desastre.


El Alcalde de Álamos comentó que más de 4 mil personas recibirán los apoyos necesarios y buscarán que las viviendas se otorguen a familias que lo perdieron todo.

Dio a conocer que la necesidad de las familias alamenses del sur del municipio que se encuentran hoy damnificadas esperan este apoyo.

Por dicha razón se comprometieron para trabajar por los alamenses afectados sin embargo es necesario atender, revisar y cumplir con los lineamientos operativos que el fonden establece para que los recursos lleguen a quienes hoy lo necesitan.

Así mismo destacó que a 15 días de las lluvias del fenómeno natural siguen llegando apoyos de los tres niveles de gobierno, empresas y ciudadanos para regresar a la normalidad.

Notas de interés:

Alumnos de primaria reciben clases bajo los árboles en Cajem...

Aplicarán austeridad y transparencia en presupuesto de la SE...

Invita DIF a sexta caminata por la vida en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias