A un voto se quedó la actual Legislatura de Sonora de nombrar nuevos funcionarios


Con una votación de 19 a favor y 14 en contra, la propuesta fue desechada al no reunir las dos terceras partes requeridas para su aprobación
A un voto se quedó la actual Legislatura de Sonora de nombrar nuevos funcionarios

Por Celeste Rivera

miércoles, 3 de octubre de 2018 17:39

Tal como estaba programado, este martes fueron presentados los nombres de las personas que podrían ocupar los puestos de los empleados removidos por la pasada legislatura.


Eran las 10:00 de la mañana, los ánimos estaban caldeados. La lectura de los nombres los dió la diputada del Partido Encuentro Social Yumiko Palomares.

Fueron en total 13 nombres los que se leyeron para ser considerados en los cargos vacantes.

NOMBRE         CARGO

Adolfo Salazar Razo para el cargo de Oficial Mayor 

Martín Gerardo Murrieta como director general de Administración 

René Domínguez Acuña, como subdirector de Documentación e Información Legislativa

Liza Adriana Ayón Domínguez, como subdirector de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional

Luis Guillermo Sau González, subdirector de Informática

Renso Daniel Sabori Castro, subdirector de Tesorería

Alexa Gómez González, subdirector de Control Presupuestal, Contabilidad

Juan Carlos Juvera Moreno, subdirector y/o jefe de Atención Ciudadana de la Dirección General de Administración

Mizhael Zahid Nápoles Cañedo, director General Jurídico,

Erick Moncada Cota, director general de Comunicación Social

Julio Cesar Navarro Contreras contralor interno

Nicollino Giussepe Mariano Canguiamilla Enriquez, dir. general de Evaluación y Auditoria

Teodoro Cervando Flores Castelo, director Administrativo del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES)

Minutos después, la diputada Ernestina Castro pidió que se agregarán otros cinco nombres más. Llegado el momento se realizó la votación. Aunque en un inicio se dijo que se había aprobado vino la rectificación  por parte de tres diputados dos del Partido del Trabajo entre ellos el del legislador Siri Salido y uno del Partido Verde para quedar finalmente en 19 votos a favor por parte de 11 diputados de Morena, 2 del PT, 5 del PES y uno de Movimiento Ciudadano, mientras que contra fueron 14, 2 del Panal, 2 del PT, 1 del PES, 1 del Verde, 3 del PAN y 5 del PRI.

A FAVOR  19

MORENA 11

PT    2

PES 5

MOVIMIENTO CIUDADANO 1

EN CONTRA  14 

PANAL 2

PT 2

PES 1

VERDE 1

PAN 3

PRI 5

Aunque intentamos comunicarnos con la coordinadora de Morena Ernestina Castro, nos fue imposible. Una fuente que pidió el anonimato señaló que será posteriormente cuando se someta nuevamente la votación. Por lo pronto, los ex trabajadores continuarán removidos y la mesa directiva del Congreso asumiendo las funciones de las personas cesadas.

Dicha fuente descartó que en el recinto exista una parálisis legislativa ni financiera al continuar el trabajo en esta materia, al haberse pagado la totalidad de las quincenas a los trabajadores, aunque admitió que exista descontrol administrativo. Agregó que actualmente el Congreso se ha judicializado, al existir un amparo en proceso, un juicio de nulidad en el Tribunal de Justicia Administrativa que continúa y una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Explicó que hoy fueron aprobados varios puntos de acuerdo relativos al Río Sonora afín de que sea Grupo México quien pague por la reubicación de pozos que debieron haberse hecho, porque exista paridad de género en las comisiones que se integren y para que el 2 de octubre sea declarado un día de luto estatal y nacional.

Adelantó que será este próximo jueves cuando nuevamente sesionen, siendo esta la sexta vez, en esta ocasión para designar comisiones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias