Miss Colombia critica a Miss España por ser transexual


Las palabras no han sentado nada bien a los seguidores de redes sociales, pues creen que la concursante española tiene el mismo derecho que el resto a participar
Miss Colombia critica a Miss España por ser transexual

Por Redacción TVP

jueves, 4 de octubre de 2018 10:00

La polémica está servida en Miss Universo. El certamen se ha vuelto viral en las redes sociales después de que la candidata de Colombia, Valeria Morales, criticara la presencia de la española Ángela Ponce por ser mujer transgénero. “El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla”, ha sentenciado la representante.

Las palabras no han sentado nada bien a los seguidores de redes sociales, pues creen que la concursante española tiene el mismo derecho que el resto a participar. En este sentido, muchos han tachado a la colombiana de intolerante.

No es la primera crítica que la española recibe al respecto. Está por ver lo que sucederá el próximo 17 de diciembre en Tailandia, día en que tendrá lugar el concurso. Ponce será la segunda candidata transgénero que se presente después de que Jenna Talackova, de Canadá, rompiera esa barrera en 2012.


“Yo tengo derecho a estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”, se ha defendido la española, que ya en 2015 fue rechazada por la organización.

La colombiana ha afrentado muchas críticas en las últimas horas y, por ello, ha decidido rectificar. “Si Miss Universo la recibe, la aceptaré con todo el cariño y respeto que se merece”. Palabras que muchos consideran que han llegado tarde.

Ver esta publicación en Instagram

What would you say to the people who have criticized you and also criticized the pageant because is a women’s pageant? I would like to tell them that I am a woman. I am a Trans* woman and I have the right to be there. So I would tell them to respect it because the Miss Universe’s rules allow me to participate; but not only that.. [The things is that] I am not a man wanting to be a woman; I’ve never been that. I am a woman born under different circumstances and I think that I fit within the diversity spectrum that encompasses being a woman. I would ask them to be more respectful. . . #missuniversespain #angelaponce #donfranciscoteinvita @telemundo @donfranciscotv @missuniverse @orgbemiss

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias