Con el fin de otorgarle a extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar en Alemania, el gobierno de ese país anunció que expandirá su sistema de visas de seis meses, para que quienes deseen puedan radicar ahí de manera completamente legal.
La campaña está diseñada para todos los empleados calificados que vivan fuera de la Unión Europea, incluyendo mexicanos, así como para los solicitantes de asilo rechazados, que ya radican en Alemania.
El objetivo es revertir los efectos económicos del envejecimiento de la población alemana y satisfacer las necesidades del mercado laboral con mano de obra calificada extranjera y joven.
Estos son los dos únicos requisitos para ser considerado:
- Poder sostenerse por sus propios medios
- Hablar alemán
Por otro lado, el ministro del Trabajo, Hubertus Heil, inidicó que el Gobierno alemán también buscará soluciones para resolver el estatus de los solicitantes de asilo rechazados que radican en Alemania y ya están integrados en la sociedad.
“No queremos enviar a personas equivocadas de regreso a sus países, sino aprovechar a los trabajadores calificados que quieran integrarse a la sociedad alemana", señaló.