Reinsertan a la sociedad a 223 adolescentes


SSP Sinaloa a través del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes reinserta a la sociedad a 223 adolescentes , los menores tienen la oportunidad de aprender oficios diversos y desarrollar sus habilidades
Reinsertan a la sociedad a 223 adolescentes

Por Redacción TVP

viernes, 5 de octubre de 2018 11:50

Adolescentes que cumplen un periodo de reclusión por la comisión de un delito realizan un proceso de reinserción social en el Centro de Internamiento de Adolescentes, mismo que atiende actualmente a un total de 223 jóvenes.

Dicha instancia, que pertenece al Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, cuenta con 14 jóvenes menores de 18 años internos en sus instalaciones, los cuales le dan cumplimiento a una medida de internamiento de hasta cinco años de acuerdo a la Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes.

Por otro lado, existen 193 jóvenes más que cumplen una medida cautelar de forma externa, es decir, que por orden de un juez son supervisados en su lugar de residencia por personal de OEEMA tras haber cometido algún delito.

Para complementar el proceso de reinserción el CIA cuenta con el programa “Yo Soy Sin Adicciones” que brinda una oportunidad de rehabilitación por el uso de drogas a quienes así lo requieren. En ese sentido, un total de 16 jóvenes llevan a cabo un proceso de rehabilitación con una duración de 100 días, mismo que consta de una etapa de desintoxicación, 45 días de programas deportivos, terapias psicológicas, talleres recreativos y una fase de retiro espiritual.

El director del OEEMA, Gustavo Romero Rosas, explicó que los jóvenes en proceso de reinserción a la sociedad son atendidos por un equipo multidisciplinario que consta de psicólogos, enfermeras, médico, trabajadores sociales y docentes que, por medio de pláticas, entrevistas, actividades deportivas, culturales, académicas, talleres como panadería, tortillería, electrónica y refrigeración, apoyan a los jóvenes a cambiar mediante el planteamiento de un nuevo objetivo de vida.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa atiende la necesidad de reinserción a la sociedad que tienen los jóvenes que han cometido algún hecho ilícito y con ello les brinda las herramientas para ser mejores ciudadanos.

También le puede interesar: 

Defiende gobernador inversión en cárceles de Sinaloa

Solo el 4% de los delitos en Sinaloa se denuncian

El estado tiene deuda con madres con hijos desaparecidos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias