Aguinaldo deberá pagarse antes del 15 de noviembre: SHCP


Dieron a conocer disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre
Aguinaldo deberá pagarse antes del 15 de noviembre: SHCP

Por Redacción TVP

viernes, 5 de octubre de 2018 12:57

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el apartado B del Artículo 123 de la Constitución, tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.

La dependencia detalló que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones.

En el caso de que se deba realizar el pago del aguinaldo en dos exhibiciones, la primera exhibición se realizará a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda antes del 15 de enero de 2019.

El decreto abundó que también se deberá otorgar al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de las personas a quienes se les ha otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o con cargos al erario federal.

También serán acreedores a la gratificación las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y con cargo a recursos del capítulo de servicios personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, que prestan sus servicios a las dependencias y entidades, al Servicio Exterior Mexicano y a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el decreto de la SHCP, las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año, así como aquellas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados.


También te puede interesar:

Se registra sismo en Coyoacán, CDMX

Se encarcelaría a responsables de terapias contra homosexual...

Condenan al "Padre Meño" en Coahuila por violación de menor


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias