asdas

Orientan a jóvenes universitarios para detectar trata de personas

Debido a las nuevas tecnologías, sé es más proclive a ser víctima de este tipo de delitos

Por Redacción TVP

En la Universidad Autónoma de Occidente, autoridades en materia de seguridad brindaron una plática sobre la trata de personas, en el marco de una campaña de difusión, a nivel estatal, que busca crear conciencia en los jóvenes sobre este fenómeno.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que en Sinaloa no han detectado ninguna banda delictiva que realice esta práctica. Mencionó además, que en esta materia, los datos son imprecisos pues en muchas de las ocasiones, las personas son rescatadas al poco tiempo de ser privadas de su libertad y no se levanta ninguna denuncia.

Hizo un llamado a padres de familia y a adolescentes en general a prestar especial atención en este tema, pues con el surgimiento de nuevas tecnologías, aumenta la exposición de las personas para ser víctimas de trata.

La conferencia temática del evento fue llevada a cabo por Claudia Ivonne Araujo Berny, visitadora adjunta del programa contra la trata de personas de la comisión nacional de derechos humanos.  


También te puede interesar:

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS