Autoridades del transporte en Sonora, vigilan que se cumpla la tarifa en urbanos

Mantienen operativo para garantizar que el cobro a los usuarios sea únicamente la autorizada

Por Marco Antonio Palma

Autoridades del transporte en Sonora, vigilan que se cumpla la tarifa en urbanos

Para garantizar que el cobro a los usuarios del transporte público sea únicamente el autorizado, personal de la Dirección General de Transporte en Sonora mantiene operativos permanentes de inspección, aseguró Carlos Morales Buelna, quien reiteró la postura del Gobierno del Estado en contra del aumento a la tarifa.


El titular de la Dependencia informó que inspectores se dan a la tarea de realizar revisiones a las unidades para verificar que se cobren las tarifas autorizadas por el Consejo Ciudadano del Transporte, establecidas en 9.00, 8.00 y 5.00 pesos.

Recordó que el acuerdo vigente autorizado establece un cobro de 9.00 pesos sólo en las unidades que mantienen calidad y brinden un servicio en tiempo y forma, es decir, que cumplan con las condiciones de higiene, seguridad y comodidad; y el cobro en los camiones que incumplan alguna de estas normas de calidad, es de 8.00 pesos.

Además apuntó que los estudiantes tienen derecho a dos pasajes gratuitos diarios, de lunes a viernes de acuerdo al calendario escolar oficial emitido por la SEC; en vacaciones, días festivos y fines de semana acceden a la tarifa preferencial de 5.00 pesos, a la cual también tienen derecho personas con discapacidad y adultos mayores.

Indicó también que se aplica la Ley y en su caso se procede a imponer multas a quienes de manera irregular cobren tarifa de 9.00 pesos y no están en condiciones para ello.

Enfatizó que el hecho de que la unidad cuente con aire acondicionado, es sólo una parte del cumplimiento dentro de las normas de calidad, lo cual no determina el cobro.

Notas de interés:

MORENA traiciona a los sonorenses, afirmó el PAN Estatal

Exponen proyecto para instalación de gas natural en Cajeme

Solicitan declaratoria de emergencia para 11 municipios de S...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS