Otorga Sepyc plazas a nuevos docentes de preescolar y primaria


Con esta asignación se pretende cubrir las necesidades en las escuelas de educación básica
Otorga Sepyc plazas a nuevos docentes de preescolar y primaria

Por Jazmín Tapia

lunes, 8 de octubre de 2018 10:54

Más de 200 plazas otorgó la Secretaría de Educación Pública y Cultura a través del Servicio Profesional Docente a profesores de nuevo ingreso, en un proceso transparente y en estricto orden de prelación, quienes se incorporarán a más tardar este lunes en los planteles que los están requiriendo.

El coordinador del Servicio Profesional Docente, Juan Luis Vega Zazueta, destacó que ayer se entregaron 47 plazas más para profesores de educación preescolar y este día se otorgaron 160 plazas para maestros de primaria.

“Ahorita se están entregando 160 plazas de educación primaria, para cubrir todas las necesidades de aquellos espacios que liberaron maestros que se jubilaron y otros faltantes”, dijo.

En educación preescolar, se han otorgado hasta el momento poco más de 100 plazas en total, mientras que en educación primaria van en el lugar 296 de prelación.

Los nuevos docentes reciben su oficio de asignación por parte del Servicio Profesional Docente y el área educativa correspondiente les entrega el aviso de presentación de inmediato, por lo que el profesor tiene que presentarse en la escuela que se requiere a más tardar el lunes.

También le puede interesar: 

Suspenden clases en todos los niveles de educación

La semana próxima continuarán pagos de becas

Instalan aulas móviles en la primaria Eustaquio Buelna


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias