En zozobra entre productores afectados por inundaciones


Además urgen del empleo temporal ya que la actividad aún se encuentra paralizada
En zozobra entre productores afectados por inundaciones

Por heidi osuna

lunes, 8 de octubre de 2018 14:21

Las afectaciones en el sector agrícola es grave por el tema de las inundaciones lo cual mantiene en zozobra a los productores así lo manifestó el presidente nacional de producto trigo.

Manuel Hernández manifestó que el único cultivo que se encuentra en pie es la soya, sin embargo aún no se puede acceder a los predios ya que se mantienen anegados de agua, por lo que las pocas plantas que se mantienen en pie no se puede cosechar.


Añadió que sostendrán reuniones con el secretario de agricultura del estado de Sinaloa para conocer cifras exactas de los daños e información de los apoyos que estarán recibiendo por la contingencia.


Así mismo el líder agrícola manifestó que es importante también que a corto plazo de destinen recursos para el empleo temporal ya que actualmente las personas que dependen 100 por ciento del trabajo del campo no mantiene una actividad, por lo que urgió este tipo de apoyos. Señaló que de igual manera se ha dado un tiempo de gracia a los agricultores para el pago de los créditos ante financiera rural.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias