Histórica crisis pesquera en el Huizache-Caimanero


La angustia, preocupación y desesperación se está apoderando de los pescadores

Por

lunes, 8 de octubre de 2018 14:30

Así se siente el ambiente en la zona pesquera del Huizache y Caimanero, de desesperanza, tristeza angustia y preocupación, pues este año a pesar de que se autovedaron e iniciaron capturas este fin de semana, los esfuerzos fueron en vano, no hay camarón.


La angustia y preocupación ha comenzado a invadir a los pescadores, que ante la falta de producto, no saben que van a hacer para conseguir el sustento de su familia.


La tristeza invade el ambiente, pues este fenómeno de cero producción, nunca lo habían visto en toda su vida de pescadores; es algo sin precedentes.


Aunado a ese problema dijeron, se suma la falta de apoyos por parte de las autoridades, que este año, no les han proporcionado ni siquiera los recursos para la gasolina, es por eso que a las canoas, se les retiraron los motores.


Y el material que les dieron para reparar pangas fue una burla, e dijo Bernardino Pineda, Presidente de la Cooperativa pesquera “Álvaro Obregón”.


Ante la desesperación, dijeron estar dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias porque lo que está pasando en el Huizache-Caimanero, es producto también de la falta de apoyo a ese sector productivo, por lo piden urgentemente el dezasolve de esa zona estuarina.


Los pescadores no sabe que hacer, pero lo que si es seguro, es que extremarán  sus medidas de protesta, pues están dispuestos a todo, para poder llevar algo de comer a sus hijos.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias