Delinean perfil para próximo Fiscal de Sonora


La coordinadora de la Fracción de Morena en el Congreso enfatizó que el papel que realice el Consejo Consultivo de Seguridad será determinante para ello
Delinean perfil para próximo Fiscal de Sonora

Por Celeste Rivera

lunes, 8 de octubre de 2018 17:47

En el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado de Sonora intervienen tanto el Congreso del Estado, como el Consejo Consultivo de Seguridad Pública y la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.


La diputada y coordinadora de la bancada de Morena en el Poder Legislativo Ernestina Castro  indicó que dicho cargo lo puede encabezar una mujer u hombre, donde buscarán que sea abogado, honesto, apolítico, con pleno conocimiento de la situación delincuencial en Sonora y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Precisó que a partir de que el Congreso del Estado fue  notificado de la ausencia del Fiscal del Estado, como ya fue el caso el pasado viernes 5 de octubre, el Legislativo cuenta con 20 días para integrar una lista de al menos 5 candidatos al cargo la cual deberá ser aprobada por las dos terceras partes en sesión.

Punto crucial enfatizó, es que el Consejo Ciudadano cumpla con los tiempos establecidos en la Ley enviándola a la Gobernadora, para que ella en un plazo de diez días, elija de la terna a tres candidatos y la reenvíe al Congreso para que sea votada con las dos terceras partes. De no enviarla, sería el Ejecutivo quien en pleno uso de sus facultades nombre una terna para que decida el Congreso.

Importante subrayó es que la ciudadanía esté al pendiente de los perfiles así como del desarrollo de la designación del principal cargo de Seguridad en Sonora, dado el grado de inseguridad que se vive.

Notas de interés:

Convoca PT a aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal

Lanzan convocatoria "Ciudadano distinguido 2018" en Cajeme

El IEE Sonora clausuró el proceso electoral 2017-2018


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias