Alejandro Castro es nuevo director del Museo de Arte de Sinaloa


Sustituye a Minerva Solano Moreno después de estar durante 7 años en el cargo
Alejandro Castro es nuevo director  del Museo de Arte de Sinaloa

Por Redacción TVP

martes, 9 de octubre de 2018 10:32

Alejandro Castro García fue nombrado nuevo director del Museo de Arte de Sinaloa, en sustitución de la creadora de artes visuales Minerva Solano Moreno, en un sencillo acto en el que Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, le dio posesión del cargo.


Minerva Solano deja al Museo con un saldo bastante favorable, con una importante presencia nacional gracias a relaciones establecidas con otras instituciones, y con grandes proyectos a los que habrá que dar continuidad”, dijo Ramírez Bernal al agradecer a la ex directora por el trabajo realizado a lo largo de siete años en el inmueble, primero como curadora y luego en la dirección.

Así mismo, dijo, se incorpora Alejandro Castro García con su experiencia acumulada, sus estudios y su trayectoria. “Espero que tu relación con las nuevas generaciones de creadores te permita salir adelante y entregar buenas cuentas al gobernador Quirino Ordaz Coppel”.


Por su parte, Castro García agradeció la confianza que se ha depositado en él y comentó que viene a sumar y a hacer frente a los retos para dar continuidad al engrandecimiento de este espacio cultural.

Alejandro Castro García nació en la ciudad de México en 1978; vive y trabaja en Culiacán, y tiene formación académica en fotografía, en la AAVI, Academia de Artes Visuales de la Ciudad de México, y en la Universidad de Concordia, Montreal, Canadá. Artista visual, interesado por la exploración constructiva de la imagen, la acción y su registro como estudio reiterativo de conceptos capaces de articular posturas propias de aprendizaje y reflexión.

También te puede interesar:

Ganan las Muestras Regionales de Teatro 2018

Inicia la Temporada de Otoño SAS - ISIC el 30 de octubre

Esta semana el ciclo de cine horror asiático



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias