Detectan nuevos métodos de huachicoleros en Guanajuato

Uno de los nuevos métodos detectados es transportar pequeñas cantidades de combustible, entre 100 y 200 litros, en vehículos particulares

Por Redacción TVP

Detectan nuevos métodos de huachicoleros en Guanajuato

En Guanajuato se han detectado nuevos métodos que utilizan los huachicoleros para realizar el trasiego de hidrocarburo robado tras la instalación de puntos de revisión que desplegó la Policía Federal en esa entidad.

Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, explica:

"Últimamente se han detenido vehículos particulares pequeños modelo reciente, con pequeñas cantidades de combustibles, principalmente gasolina”.

El combustible es extraído en más de mil tomas clandestinas localizadas en la entidad en lo que va del 2018.

Para el traslado de combustible las bandas delictivas utilizan taxis, transportan hasta 10 galones de 20 litros de gasolina rodaba.

Según la Policía Federal, las carreteras donde más ocurren estos aseguramientos son la autopista Querétaro-Irapuato, las carreteras federales Irapuato-La Piedad, Querétaro-San Luis Potosí, tramo San José Iturbide-San Luis de la Paz y la autopista León-Lagos, Aguascalientes.


En lo que va del año se han recuperado más de 5 millones de litros de hidrocarburo en operativos carreteros en el estado de Guanajuato.


También te puede interesar:

¿Cuándo inicia el horario de Invierno en México?

Alertan a municipios de Puebla por caída de ceniza del Popoc...

Frente frío 4 provoca lluvias y bajas temperaturas en el nor...


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS