Londres afirma que las negociaciones sobre el "brexit" se han "intensificado"


El ministro británico del "brexit", Dominic Raab, afirmó hoy en la Cámara de los Comunes que las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se han "intensificado" en las últimas semanas
Londres afirma que las negociaciones sobre el "brexit" se han "intensificado"

Por Redacción TVP

martes, 9 de octubre de 2018 10:37

Londres, 9 oct.- El ministro británico del "brexit", Dominic Raab, afirmó hoy en la Cámara de los Comunes que las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se han "intensificado" en las últimas semanas.

El político conservador reconoció que, aunque "persisten algunas diferencias", ambos bloques se están "acercando a soluciones viables para las principales cuestiones pendientes".

Entre ellas, la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, asunto sobre el cual Raab recordó que el Gobierno rechaza la propuesta de la UE de que Irlanda del Norte permanezca en el mercado interior y la unión aduanera.

El ministro afirmó que el Reino Unido no aceptará nada que amenace la "integridad territorial y económica", al tiempo que confió en que las dos partes negociadoras conseguirán llegar a un entendimiento este otoño.

"Es hora de que la Unión Europea se una a la ambición y pragmatismo que ha mostrado el Reino Unido", indicó, al tiempo que opinó que llegar a un acuerdo continúa beneficiando a ambas partes.

Con todo, Raab anunció de que el Ejecutivo está "acelerando" sus planes de contingencia en el caso de una salida sin pacto, después de haber publicado ya decenas de documentos técnicos para informar a los distintos sectores de los pasos que habría de dar en ese eventual escenario.

Por su parte, el portavoz laborista para el "brexit", Keir Starmer, criticó que no haya sido la primera ministra, Theresa May, quien haya declarado hoy en el Parlamento en lugar de Raab y la acuso de "esconderse".

"Debería ser ella la que estuviera aquí dando explicaciones", sostuvo, algo que en su turno de réplica Raab negó porque "no es habitual" que la primera ministra compadezca en ese tipo de sesiones parlamentarias.

Además, Starmer manifestó que el Gobierno se dedica a repetir el mantra de "Chequers o nada" -en referencia al plan de May sobre el "brexit"- y aseveró que "ningún Gobierno tiene derecho a llevar a su país al caos para resolver su propio fracaso".

pbv/gx/psh

Notas de interés:

Macri pide consensos para desarrollo sostenible en reunión d...

Florida se prepara para el embate de Michael, un ciclón "mon...

Trump confirma que Nikki Haley abandonará la ONU a finales d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias