Analizan trayectoria de "SERGIO" y sus efectos en Sinaloa


Segunda Sesión de seguimiento del Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil
Analizan trayectoria de "SERGIO" y sus efectos en Sinaloa

Por Redacción TVP

martes, 9 de octubre de 2018 13:33

El Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, se reunió para dar seguimiento al huracán “Sergio”, su posible trayectoria de impacto en costas nacionales y las afectaciones que pudiera ocasionar en Sinaloa.

En la reunión se ratificaron los acuerdos de la sesión anterior, destacando la urgencia de que los consejos municipales de Protección Civil se declaren en Sesión Permanente, para que hagan una valoración de sus zonas de riesgos, sobre todo en la zona norte, ante la vulnerabilidad que las lluvias de la pasada depresión tropical 19E dejaron, en específico de la zona rural, para desarrollar acciones preventivas en las localidades cercanas a los ríos, arroyos, canales, drenes y cuerpos de agua, sin descuidar la revisión y limpieza a las zonas urbanas.

Por su parte, la CONAGUA señaló que “Sergio” pudiera tocar tierra entre la noche del jueves 11 y el mediodía viernes 12 en la península de Baja California, posiblemente ya degradado a tormenta tropical posteriormente internarse a territorio nacional por la Bahía de Guaymas, Sonora.
Se explicó que, aunque sus rachas de viento ya no serían tan fuertes, su centro pudiera todavía traer entre 100 a 150 milímetros de agua, y pudiera originar lluvias de hasta 50 mm en la zona norte de Sinaloa.

Finalmente, se acordó continuar con la vigilancia fenómeno, ya que todavía de acuerdo a los modelos actuales, el cono de incertidumbre es muy amplio, y se debe estar al pendiente de su evolución en los próximos días.



También le puede interesar: 








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias