Gestiona Rector de la U.A.S recursos ante el Gobernador


Además este martes iniciaron con algunas medidas de seguridad en Ciudad Universitaria, se limitaron accesos y se procederá a instalación de cámaras de vigilancia
Gestiona Rector de la U.A.S recursos ante el Gobernador

Por Lupita Camacho

martes, 9 de octubre de 2018 15:28

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera ve con beneplácito que el Senador Ruben Rocha Moya señale que buscará apoyar a la Universidad gestionando más recursos para el cierre de año.


Guerra Liera dijo que ya se reunió con el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel a quien planteó la necesidad de este apoyo extraordinario manifestando el mandatario la disposición de apoyo para la casa Rosalina tanto en gestión de recursos a nivel federal como recursos estatales aunque no se dio a conocer el monto preciso.


La UAS, tiene un déficit de mil 735 millones de pesos tan sólo mil 510 millones de pesos representa el pago de jubilación dinámica, pero para cerrar el año necesita 560 millones de pesos. 

A partir de este martes la UAS inició con la distribución de tripticos en Ciudad Universitaria donde se explica a los alumnos y maestros parte de las medidas de seguridad que está implementando la Universidad.


Se han cerrado algunos accesos y una salida quedó de emergencias a fin de tener mayor control en otros accesos de las personas que ingresan a C.U.


La UAS se encuentra la elaboración de un censo de todos los vehículos que ingresan a C.U., procediendo al engomado de cada unidad, se trabajará de la mano con autoridades e integrantes de cada unidad académica para definir de acuerdo a sus horarios y actividades los protocolos a desarrollar ante cualquier contingencia, se pone a disposición el uso de servicio de salud de reacción inmediata, en caso de emergencia se cuenta con ambulancia y personal calificado.


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que planteará al Gobernador de Sinaloa para que los apoye en la construcción de un espacio en las siete hectáreas que les donó a la Universidad para crear ahí un C-4 de la misma UAS que permita tener un control de las cámaras que van a instalar en Ciudad Universitaria se habla de cerca de 14 donde algunas de ellas identificarán rostros y  placas de autos que ingresan y salen de la universidad.

También te puede interesar:

Esta semana podrán implementar estrategias de seguridad en l...

Difícil panorama para cierre de año en las Universidades Púb...

La UAS es la primer institución educativa del país que imple...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias