Hoy John Lennon cumpliría 78 años: 5 datos curiosos


Un día como hoy pero de 1940, nació una de las figuras más importantes de la música; lo recordamos con sus grandes éxitos
Hoy John Lennon cumpliría 78 años: 5 datos curiosos

Por Redacción TVP

martes, 9 de octubre de 2018 16:30

El 9 de octubre de 1940 nació en Liverpool (Inglaterra) una leyenda de la música: John Lennon, quien de seguir con vida estaría cumpliendo el día de hoy 78 años de edad. Sin embargo, para conmemorar su natalicio, aquí cinco datos curiosos de uno de los integrantes más queridos y recordados de The Beatles.

1. Cuando tenía cuatro años sus padres se divorciaron, y su madre lo llevó a vivir con sus tíos. Estuvo más de una década sin ver su padre y en 1958 recibió el golpe más fuerte cuando su madre falleció después de que fuera atropellada.

2. John se crió con sus tíos maternos George y Mimi; ésta última después de notar la pasión de su sobrino por la música, no quiso apoyar su carrera y en su lugar decidió darle un sentido consejo: "la música como hobby está bastante bien John, pero no te ganarás la vida con una guitarra". Lea también: McCartney: Lennon solo alabó uno de mis temas, 'Here, There and Everywhere'

3. Lennon y Paul McCartney eran los principales compositores de The Beatles, lo que generó una sana competencia entre los dos. Y aunque Paul escribió exitosos temas como 'Let it Be', 'Yesterday', entre otros; su colega únicamente le alabó una sola canción: ''Here, There and Everywhere', expresando que era "muy buena", lo que hizo que McCartney, quien sí acostumbraba a halagar el trabajo de Lennon, se sintiera muy emocionado.

4. Su segundo nombre es 'Winston' y se lo pusieron en honor al primer ministro de la época, Winston Churchill. También le puede interesar: Paul McCartney y sus confesiones sexuales mientras estaba en The Beatles

5. Hace poco Paul McCartney confesó una anécdota sexual que involucraba a John Lennon. Un día, estando en la casa del intérprete de 'Imagine' y en compañía de tres personas más, todos empezaron repentinamente a masturbarse de forma colectiva.

Mientras estaban en su momento de éxtasis, concentrado cada uno en su misión, empezaron a gritar entonces el nombre de cualquier persona que los inspirara a la excitación. "Creo que John dijo: '¡Winston Churchill!", recuerda McCartney con humor. El 8 de diciembre de 1980 una noticia congeló los corazones de todos los seguidores de The Beatles, John Lennon había sido asesinado a balazos por Mark David Chapman. Tenía tan solo 40 años de edad.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias