Prisión preventiva para acusado de atropellar a maestros de danza


A solicitud del Ministerio Público el imputado llevará el proceso en prisión toda vez que se le vinculara a proceso
Prisión preventiva para acusado de atropellar a maestros de danza

Por Redacción TVP

martes, 9 de octubre de 2018 20:00

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso y auto de prisión preventiva en contra del presunto responsable del accidente en el que perdieron la vida dos personas y una jovencita resultó lesionada, los tres dedicados al baile.

Dicha autoridad jurisdiccional consideró los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y contra la seguridad de tránsito de vehículos, imputaciones realizadas en contra de Francisco “V”, quien fue detenido en flagrancia tras ocurrido el hecho en el que presuntamente su unidad arrolló a los artistas.

A partir del hecho ocurrido en Culiacán la noche del sábado 6 de octubre, en el cruce de bulevar Emiliano Zapata e Insurgentes, en el sector Centro Sinaloa, se inició la carpeta de investigación 7474/2018, en la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común.

Consta en la investigación, que esa noche Francisco “V” conducía un automóvil tipo sedán, color verde olivo, del que al circular por el bulevar Emiliano Zapata perdió el control, presuntamente derivado a la velocidad y condiciones fisiológicas no idóneas para conducir un vehículo automotor. 

Tres jóvenes que estaban en el camellón fueron arrollados por el vehículo, ocasionando la muerte de dos de ellos, y lesiones diversas en la tercera víctima.

Mediante actos de investigación realizados por personal de esta Fiscalía General se documentaron diversos elementos de prueba, entre testimoniales, periciales de campo, dictámenes médicos de lesiones y toxicológicos.Integrados todos los elementos necesarios a la carpeta de investigación, se radicó la causa penal 1075/2018 ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal por los delitos de homicidio y lesiones culposas en hecho de tránsito tipo atropellamiento; además de contra la seguridad del tránsito de vehículos.

Dicha autoridad jurisdiccional decretó legal la detención, procediendo a formular imputación al detenido, a quien se vinculó a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, decretándose el tiempo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias