Promueve IMSS retos con empresarios


El objetivo es fortalecer los mecanismos que conlleven a una mejora en materia de las aportaciones obrero-patronales
Promueve IMSS retos con empresarios

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de octubre de 2018 13:53

El titular delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez, tuvo una reunión de trabajo con empresarios del sur del estado, con la finalidad de promover los logros, retos y compromisos de la dependencia en la entidad, así como la búsqueda de mecanismos que conlleven a una mejora en materia de las aportaciones obrero patronales.

El encuentro se denomino “Causa Común por Mazatlán”, con la presencia del subdelegado administrativo, licenciado Samuel Lizárraga Camacho, así como del licenciado Fausto Pérez Fonseca, representante de “Causa Común Guasave” y representantes del sector empresarial y de las distintas cámaras de comercio.

Al presidir el evento, el delegado estatal agradeció a todos y cada uno de los presentes el interés en ser partícipes en este tipo de actividades donde se busca la mejora continua de los diferentes procesos que se llevan a cabo en las subdelegaciones administrativas del Seguro Social.

En su mensaje, Miguel Ramírez señaló que las obligaciones patronales son aquellos montos que debe aportar el empleador por cada uno de los empleados contenidos en su planilla o nómina.

Para el desarrollo armónico de las relaciones de trabajo en una empresa o establecimiento, es necesario que tanto trabajadores como patrones conozcan las obligaciones que tienen en el desempeño de su trabajo diario, indicó el funcionario.

En su participación, el titular delegacional detalló que son obligaciones de los patrones el cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos; pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones, de conformidad con las normas vigentes en la empresa o establecimiento; proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, entre otras.

De la misma manera, detalló la importancia de que, los empleadores, expidan cada quince días, a solicitud de los trabajadores, una constancia escrita del número de días trabajados y del salario percibido y permitan la inspección y vigilancia que las autoridades del trabajo practiquen en su establecimiento para cerciorarse del cumplimiento de las normas de trabajo.

Por último, el representante del IMSS invitó a cada uno de los asistentes a sumarse e integrarse en la creación de una cultura del cumplimiento en materia de obligaciones como empleadores y beneficiar a sus trabajadores y familiares.

Entre los temas impartidos durante la actividad, la cual tuvo una duración de tres horas, destacaron “El Cumplimiento de las Obligaciones Patronales”, “El Derecho y Beneficio de sus Trabajadores y Familiares” y “El Incremento en la Mejora de los Servicios Institucionales”.

También le puede interesar: 

Cáncer de nariz por tabaquismo y sustancias tóxicas

Se atiende de manera correcta prevención de enfermedades tra...

Adelantan Tercer Semana Nacional de Salud 2018






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias