Piden extremar cuidados para evitar proliferación del dengue


Las lluvias pudieran generar hospederos que pudieran generar mayor presencia de moscos transmisores del dengue, zika y chicungunya
Piden extremar cuidados para evitar proliferación del dengue

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de octubre de 2018 14:00

El ex Diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez exhorta a los sinaloenses a extremar cuidado con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mejor conocido como “dengue”, puesto que con las lluvias que han acontecido el Estado, la probabilidad de la propagación de la enfermedad ha aumentado.


De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría federal de Salud, Sinaloa ha aumentado sus casos de dengue, el representante del Partido Verde Misael Sánchez, envía una convocatoria a la ciudadanía para que aumenten las precauciones para que dichas cifras se sigan manteniendo a la baja y  no se presenten pérdidas.


“Invito a toda la ciudadanía a que eviten el aumento de la enfermedad transmitida por el mosquito del dengue. Todos podemos ayudar desde nuestro hogar evitando el estancamiento de agua, colocar repelente a los menores. También es muy importante que en caso de presentar síntomas tales como: fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, erupciones cutáneas, vomitó o náuseas al presentar alguna de estos síntomas es imprescindible que se acuda a un médico para descartar dicha enfermedad”, comentó el ex diputado del PVEM Misael Sánchez.

También te puede interesar. 

Se atiende de manera correcta prevención de enfermedades tra...

Cáncer de nariz por tabaquismo y sustancias tóxicas

Doctor Vagón llega a Culiacán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias