"Sergio" tocaría tierra en costas de BCS; activan protocolos


Con una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora, en dirección hacia la costa norte de Baja California Sur, la Subsecretaría de Protección Civil envió a siete grupos de rescate al municipio de Mulegé
"Sergio" tocaría tierra en costas de BCS; activan protocolos

Por Redacción TVP

jueves, 11 de octubre de 2018 9:09

Los pronósticos indican que “Sergio” tocará tierra este viernes, aunque sus efectos podrán sentirse desde la madrugada en la zona situada entre Punta Abreojos y Cabo San Lázaro, al noroeste del estado, que abarca el área del Vizcaíno y parte del Santuario de la ballena gris en San Ignacio.

Los puertos tanto del litoral del Pacífico, como del Golfo de California, en la zona norte, fueron cerrados a la navegación y la Subsecretaría de Protección Civil del estado, dispuso 46 albergues en Mulegé, 11 en Loreto y 28 en Comondú.

Los efectos de la tormenta tropical se resentirán en comunidades pesqueras, carreteras y caminos, por lo que se recomienda resguardar embarcaciones y viviendas en toda la zona norte del estado.

Se estima que el fenómeno atraviese la península este viernes, pasando por Santa Rosalía en el Golfo de California, para continuar hacia Guaymas, Sonora.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias