¿El Shelby GT500 es el mejor de los Mustangs?


Hasta hoy, el Ford Mustang se ha divido en cinco generaciones pero, ¿será el nuevo modelo el mejor de todos ellos?
¿El Shelby GT500 es el mejor de los Mustangs?

Por Redacción TVP

jueves, 11 de octubre de 2018 10:05

Uno de los carros más legendarios de la historia es sin duda alguna el Ford Mustang. Ese automóvil que sólo de verlo, y aún con el paso de los años, logra transmitir adrenalina, velocidad, y poder. Por ello, no es de sorprender que aún se mantenga entre los favoritos de los amantes de los automóviles del manejo rudo, pero de toda la gama de modelos de Mustang, ¿cuál es el mejor?

Fue en la década de los 60's cuando, Lee Iacocca le pidió a Gene Bordinat el diseño de un nuevo automóvil 'compacto' y deportivo, esto para evitar la caída de las ventas del Ford Thunderbird. Tras esto nació el primer concept car, un biplaza descapotable, con un motor V4 de 109 CV y un aspecto demasiado futurista que no terminó de convencer.

Un año más tarde llegaría un segundo prototipo que dio en el clavo, este a manos de Joe Oros. El nuevo automóvil era pequeño y ligero, tenía cuatro banquetas independientes y la palanca de cambios nacía del suelo. El vehículo era la mismísima imagen de la fuerza y deportividad. Hasta hoy, el Ford Mustang se ha divido en cinco generaciones.


El que podría conventirse en el automóvil más poderoso de Ford es el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, el cual contará con más de 700 caballos de fuerza, lo cual según CNN lo convertirá en el automóvil de producción legal para la calle más poderoso que haya fabricado la compañía.

Este nuevo monstruo de Ford excederá incluso la potencia de salida del Ford GT, que cuenta con 647 cabllos de fuerza con un motor V6 turboalimentado.

Si comparamos al nuevo Mustang con el Dodge Challenger Hellcat, que tiene un motor sobrealimentado de 707 caballos de fuerza, el GT500 probablemente lo pase de largo, ya que será cientos de kilos más ligeros que el creado por Dodge, haciéndolo muchísimo más rápido.

Y es que no sólo es su apariencia, la cual mantiene esa imagen deportiva y de poder absoluto. Es la emoción de poner las manos en el volante y sentir la fuerza de su poderoso motor V8 5.2L 4V Ti-VCT con cigüeñal Plano. Además contará con una nueva suspensión trasera independiente con tecnología MagneRide y transmisión manual de seis velocidades.

Además el Shelby 2018, contará con cámara de visión trasera, espejo interior retrovisor, electrónico (con atenuación automática sensible a la luz) y micrófono. Selección de modos de manejo: Normal, Sport, Pista y Nieve, así como un sistema de comunicación y entretenimiento a través de comandos de voz con pantalla LCD de 8" en consola central, AppLink, Apple Car Play y Android Auto, así como dos puertos USB de carga inteligente.

En autorecambiosstore.es puedes encontrar accesorios y repuestos originales a bajo precio para tu shelby o cualquier otro carro que desees arreglar y darle el poder necesario para correr a grandes velocidades.

El primer Shelby GT500 apareció en el año 1967, cuando Ford se unió a la empresa norteamericana Shelby, la cual tiene sede en Las Vegas. Ese primer automóvil tenía la mitad de los caballos de fuerza de este, ¿qué más cambios tendrán los nuevos modelos?


También te puede interesar:

Circula vídeo de señora que roba en dulcería de Mazatlán

Filtran vídeo minutos después de asalto a sucursal bancaria

Shakira llegó a México para su tour ‘El Dorado’




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias