asdas

Detectados en Mazatlán 22 casos de cáncer de mama

Se refuerzan acciones de prevención entre mujeres

Por Veronica Arredondo

Mazatlán tiene registrados en lo que va del año 22 casos de cáncer de mama, por lo que se están impulsando acciones enfocadas a la prevención y detección a tiempo de esa enfermedad entre las mujeres, dijo el Jefe Jurisdiccional de salud, Andrés Sidharta Hindú Pérez.


Ante esa situación autoridades de salud, han fortalecido sus acciones de prevención, impartiendo pláticas informativas, conferencias magistrales y actividades de concientización para fortalecer la cultura del autocuidado en las mujeres, que son las más susceptibles a padecer el cáncer de mama.


En las instalaciones del centro de salud urbano, se desarrolló una conferencia sobre "Cáncer de mama” impartida por la Ginecóloga Felipa Muñoz, quien en su ponencia, estableció las principales causas y consecuencias de esa enfermedad, así como los métodos que existen para detectarla a tiempo; además de los avances médicos para tratar ese tipo de cuadros clínicos.


A la conferencia asistieron, pacientes, médicos, personal administrativo y enfermeras de ese centro médico, coordinados por las autoridades y directivos médicos del centro de salud urbano.


También te puede interesar:

Faltan 6 millones de viviendas en México

Encuentran cuerpo de hombre sin vida cerca del poblado de Sa...

Incendio en la colonia Estero

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS