Sonora ha recuperado la confianza de los inversionistas


Así lo destacó la Secretaría de Economía ante el mundo globalizado que se vive actualmente
Sonora ha recuperado la confianza de los inversionistas

Por Marco Antonio Palma

jueves, 11 de octubre de 2018 15:58

En un mundo globalizado como el que se vive actualmente, se compite día a día para atraer mayor inversión, lograr empleos mejor remunerados y capital humano calificado, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.


La encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue la de trabajar para generar más empleos, para que a los sonorenses les vaya bien, para mejorar su calidad de vida y con la promoción de Sonora como un estado apto para invertir, enfatizó.

Con el trabajo de promoción diario a nivel nacional e internacional y ofreciendo logística-conectividad, seguridad laboral y capital humano capacitado se logró recuperar la confianza de los inversionistas hacia Sonora y su gente, explicó el titular de Economía en Sonora.

Con ese trabajo constante, dijo, se han concretado 129 proyectos de inversión con valor de 5 mil 953 millones de dólares, que generarán 25 mil 369 empleos, declaró.

Añadió que se han logrado inversiones en los diferentes sectores como el automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, minería, agroindustria, energías renovables, entre otros, que han llevado a generar más de 61 mil empleos desde septiembre de 2015 hasta junio de 2018, detalló.

En este gran trabajo, se han visto reflejados el incremento de la generación de empleos y la disminución de la tasa de desempleo, en donde Sonora registra una población económicamente activa de un millón 433 mil 258 personas, de este total sólo 51 mil 905 personas no se encuentran laborando, señaló.

Notas de interés:

Exhortan a los sonorenses a aplicarse la vacuna contra la in...

Piden a ciudadanos que acudan por su credencial de elector e...

Llueva o no llueva, es importante estar preparados, afirma l...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias