asdas

"Sergio" toca tierra en BCS; provocará tormentas en Sonora y Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical ‘Sergio’ tocó este viernes tierra sobre el norte de Baja California Sur; provocará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua

Por Redacción TVP

"Sergio" toca tierra en BCS; provocará tormentas en Sonora y Chihuahua

Los modelos de pronóstico indican que la tormenta tropical ‘Sergio’ ingresó a tierra durante la mañana, entre las localidades de Punta Abreojos y San Juanico, en Baja California Sur, de acuerdo con el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Explicó que las 04:00 horas, tiempo del centro, ‘Sergio’ se localizó a aproximadamente 70 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, y a 210 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, localidades de Baja California Sur.

Presentó vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento al noreste a 39 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Además, se prevé que después de atravesar la Península de Baja California e ingresar al Mar de Cortés, impacte las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del medio día.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



También te puede interesar:

EPN no podrá entrar con escolta a toma de posesión de AMLO

Tormenta "Sergio" pone en alerta a Sonora

Derrumbe sepulta a 10 personas en Monterrey, NL


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS