Aumentan casos de violencia familiar


Según estadísticas de Semáforo Delictivo, presentadas este viernes donde se hizo el comparativo mes con mes, violencia familiar aumentó al igual que las extorsiones
Aumentan casos de violencia familiar

Por Lupita Camacho

viernes, 12 de octubre de 2018 15:23

Presentan los resultados del semáforo delictivo en los comparativos del mes de agosto y septiembre.

Rosy Jacobo Titular del Semáforo Delictivo, señaló que en Sinaloa los delitos que disminuyeron en el mes de septiembre fueron feminicidio un 100%, violación un 33%,  robo a casa un 26%, robo de vehículos un 17%, homicidios un 16%, lesiones 1%, mientras que los delitos que aumentaron fueron secuestro 1%, violencia familiar 8%, extorsiones 20%, robo a negocios 38%.


En Culiacán en septiembre disminuyeron los feminicidios  100%, robo a casa un 50%, Violación un 44%, robo a vehículos un 14%, los homicidios se mantienen sin variación con 45, aumentaron secuestro 1%, extorsión 2%, violencia familiar 7%, lesiones un 19%,  robo a negocio 46%.


Si se hace una comparación anual a estas fechas  se tiene una disminución en homicidios del 31%, disminuyó  23% de robo de vehículos, violencia familiar aumentó 40%, feminicidio disminuyó 49%, robo a negocio aumentó 11%, robo a casa disminuyó 32%, aumentó 24% extorsión, lesiones se incrementaron 24%,  el secuestro disminuyó un 13%.


Rosy Jacobo dijo que estas cifras son en base a denuncias ciudadanas, de ahí la importancia de que la población se anime a denunciar. 


En este evento estuvo presente el Director de la Policía Estatal Preventiva Carlos Alberto Hernández Leyva quien coincidió con la Directora del Semáforo delictivo en la importancia de la denuncia.


También  te puede interesar:

Previene SSP Sinaloa hechos delictivos en antros y bares de...

Fallece adulto al ser atropellado

Revisan de nuevo isletas en búsqueda de Carmen y Doña Rosa




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias